¿Hay que saber utilizar R para poder matricularse en este Programa?

Es posible que el estudiante NUNCA haya utilizado el software R, o alguno similar. No importa: precisamente este Programa Modular está pensado y diseñado para que profesionales sanitarios sin ninguna experiencia en su manejo aprendan a utilizarlo, hasta donde necesiten. De ahí que el Programa ofrezca varios itinerarios formativos, para que sea el estudiante el que decida cuánto quiere o necesita aprender.

Metodología

Las actividades de enseñanza y de aprendizaje en este Programa se llevarán a cabo mediante técnicas de aprender haciendo, empleando para ello:

  • vídeos para cada una de las funciones y conceptos que forman los Módulos,
  • breves textos preparados por los profesores, y artículos científicos relevantes para cada Módulo, y estudios de caso.
  • scripts con el código empleado en cada uno de los vídeos temáticos, para que el estudiante pueda emplearlos en su aprendizaje,
  • enlaces de interés para completar la adquisición de conocimientos.
Todo ello en formato accesible para ordenador y dispositivos móviles, junto con otras herramientas de apoyo como un chatbot. En definitiva, un sistema integral de herramientas diseñadas para que el estudiante practique y realice por sí mismo lo expuesto en los vídeos.

Curso Virtual

Todas las actividades del Programa se desarrollarán dentro del Curso Virtual alojado en la plataforma educativa empleada por la UNED. Será en ese espacio donde estarán disponibles los materiales de aprendizaje, la Guía de cada uno de los itinerarios, artículos, scripts, etc.

Y será en ese espacio donde los profesores se comunicarán con los estudiantes, a través de las herramientas de comunicación disponibles.